Cooking with me I : Bizcocho de fresas



Hola Gente!
Hace como un mes y pico que no hago ni una triste entrada. Pero seáis compresivos era final de la segunda evaluación y además tenia que acabar el proyecto de recerca sobre lo que queremos estudiar o trabajar en un futuro. Y hablando de este trabajo, yo lo hice sobre psicología, tenia que explicar el itinerario que tengo que seguir,las salidas profesionales etc. y he sacado....un 10!! Estoy muy contenta y las otras asignaturas también me han ido genial, a ver si puedo mejorar algunas notas para el último trimestre.
En la ultima entrada dije que estaba preparando una entrada(valga la redundancia xd) pero no la tengo.
Pero para volver bien en esta entrada estreno una nueva sección: Cooking with me! 
En esta nueva sección explicare y documentare recetas que he hecho. La mayoría seran recetas que habré sacado de Internet con modificaciones o de recetas que hace mi familia. Hoy empiezo la sección con un bizcocho de fresa. Que esta buenisimo, aunque la decoración y la presentación no me ha quedado muy bien, pero bueno otra vez me saldrá mejor.
Bueno allá vamos!


Bizcocho de fresa


Ingredientes
- 4 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura ( en este caso Royal )
- 50 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. aprox. de leche entera
- 250 gr. de fresas naturales


Elaboración
Para todo el proceso he utilizado una batidora , pero en principio se puede hacer de forma manual.
1. Primero de todo pones el horno a precalentar a 180º.
2. Tritura las fresas y añades el azúcar y los huevos y  lo bates. Después añade el aceite hasta que se haga una masa homogenia.
3. Al terminar de batir, tamiza la levadura y la harina y la añades a la mezcla y sigues batiendo.
4. Engrasa el molde con un poco de mantequilla y vierte la masa.
5. Para finalizar pon el molde con la masa unos 30 minutos aproximad amente en el horno que has precalentado previamente.
6. Cuándo se haya acabado la cocción se saca del horno y se retira del molde y se deja enfriar.




7. En este caso yo he cortado el bizcocho en dos partes para hacer dos pisos y he añadido en medio y por encima una especie de crema para decorar cupcakes que acabo en fracaso ( porque se tenia que montar  y después de mucho esfuerzo no lo izo y la he utilizado para decorar el bizcocho).








Espero que os haya gustado la receta y la nueva sección, me marcó l'objetivo de hacer por lo menos dos recetas al mes. Haber si lo cumplo. Si queréis sugerirme recetas para que las haga, yo encantada.
Mañana mas y mejor, vendré con otra sección (si, again) pero esta vez de tiendas online.
Besos para todos :)


Laia.





Comentarios

  1. Que rico, voy a tener en cuenta la receta..besos

    •L•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Estaba riquissimo, té animo hacerla.
      :)

      Eliminar
  2. Pues parece estupendo, mmm...y facilito. Me gusta la nueva sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pos vuélvete a pasar porque dentro de una o dos semanas hare otra receta.

      Eliminar
  3. Hoy lo hice y aunque me subió, luego al desmoldar se me bajó y no estaba bien hecho por dentro, pero está muy bueno. Siempre me pasa algo parecido, creemos que el horno no tiene la potencia que realmente pone o algo raro, siempre tenemos que poner todo más tiempo del indicado o nos queda crudo, se nos hace más por unas partes que por otras... Estaba ahí en la casa cuando la compramos. :S

    De todas formas, gracias por la receta, yo lo he comido y me gusta un montón. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya chasco de horno,no. Pero creo que como lleva las fresas trituradas no sube como un bizcocho normal, por lo menos a mi me lo dijeron que no subía tanto por esto. Pero lo importante es que estuviera buena.
      Gracias por comentar. :)

      Eliminar
  4. Felicidades por ese 10!! Y me acaba de entrar un hambre viendo ese bizcocho.. encima estoy recopilando recetas porque estoy aprendiendo a cocinar, pero tengo como unas 10 recetas de postres y sólo 2 o 3 de platos principales xD Cada vez que veo una receta de postres se me hace la boca agua!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi tambien me pasa, la mayor parte de lo que cocino són postres.

      Eliminar
  5. Hola Laia
    Harina leudante es una harina que ya viene con el polvo royal incluido y leva sola. Si allá no existe, utilizas harina+polvoroyal+sal y listo! Si los haces contame como salieron, saludos Marina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario