I see I: La vida es bella

Buenos días!

Una cosa que no quiero hacer con el blog es centrarlo en una sola temática, porque en este blog quiero reflejar mi persona y reducirlo a un tema seria como enseñar solo una pequeña parte de mi y puede que en futuro si que lo haga pero hoy no forma parte de como quiero encaminar mi blog.

Y esto a que viene, os habréis preguntado seguramente, pues porque hoy os traigo una nueva sección y de que trata, pues de series, películas, animes etc, es decir todo lo que veo y como podéis deducir de eso el nombre. Y si me animo puede que haya otras secciones como I read y I listen. En estas secciones haré una pequeña reseña. Espero que os guste.

Pues allá vamos hoy os quería reseñar la película de La vida es bella porque nos la hicieron ver en clase de historia y teníamos que hacer una reseña. He tenido que traducir el trabajo ( ya que estaba en catalán) y ya puestos lo he modificado.




Guido, un italiano descendiente de judíos con mucha alegría y poca vergüenza, se va a vivir a Arezzo el año 1939 para trabajar de camarero en el hotel de su tío. Durante su estancia allí, conoce una profesora de la escuela municipal llamada Dora que esta prometida con un oficial fascista. De la cuál se enamora y ella se deja enamorar con la especial visión de la vida muy alegre y positiva que tiene Guido. Al cabo de unos años, ya en plena época en que el nazismo esta en el poder, han tenido un hijo en común en Josue y también la librería de sus sueños. El día del aniversario de su hijo, Guido, su tío y su hijo son deportados a un campo de concentración. Dora para no dejar su familia sola va voluntariamente al campo. Con su especial gracia Guido intenta camuflar la situación a su hijo con mucho humor y alegria.

Es una película realmente preciosa aunque con una dura y triste temática. Pero lo que mas me ha gustado es que no es la típica película sobre el holocausto nazi, sino que enfoca estos hechos de la historia tan horribles con la inocencia de un niño y el humor de su padre. Otro tema es la relación de Guido y Dora, que es otro de los ejes de la historia, un amor que se ve verdadero y detallista por parte de Guido.

Lo que he extraído de esta historia ha sido que las ganas de vivir, el amor, la alegría y el humor puede llegar ayudar mucho a soportar situaciones tan duras como las que pasan Guido y su familia.

Es de esas películas que tienes que ver por lo menos una vez en la vida. Resumiendo una preciosidad.

 

Espero ir mejorando para hacer reseñas mejores. Y también no me acaba de convencer el nombre de la sección pero de momento lo dejo aquí.

Ahora estoy en plena reforma del blog, cambiando fondos, plantillas etc. Tengo que ir descubriendo como hacer este rincón más bonito cada día.

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada.

Laia.

Comentarios

  1. Esta pelicula es imprescindible en nuestras vidas! me encanto,tan tierna,tan triste...
    muy buena pelicula cielo!
    y me parece muy bien que pongas de todo un poco de lo que te guste...que hay veces que pensamos que el blog es solo para un tema jajaja (como a mi me pasa)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una peciosidad de pelicula. Y cierto, no quiero centrar el blog en un tema porque quiero reflejar mi persona y yo no me reduzco solo a uno. Gracias por comentar. :)

      Eliminar
  2. De visionado obligatorio es esta película! Y la entrada ha quedado perfecta, de verdad!
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis películas favoritas. No me canso de verla. Me encanta la manera que tiene Guido de camuflar la realidad y convertirla en un juego para que el hijo no sufra. Cuando el niño se aburre y quiere irse a casa y el padre le dice que es el único niño que queda y que los demás están eliminados, o cuando lo hace esconderse todo el día, y cuando el niño dice "Gracias" en el comedor y la lía.
    El final es precioso y trsite: so oye la metralleta y se sabe que el padre muere, pero al final consigue volver a casa en tanque. Me encanta!!
    Gracias por recordarmela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el final me siento un poco contrariada feliz por que el niño no sufre y vuelve con su madre, pero triste por que muere Guido. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. No puedo ver el video en mi ordenardor, pero me parece que ya se que escena es, me encanta! Gracias por comentar :)
    Por cierto he visto que estas haciendo el reto, muy bonitas las fotos, yo tambien quiro hacer algo de fotografia ( me refiero a curso o algo así) me gusta mucho.
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario