Búsqueda del método perfecto de organización

Estoy en una búsqueda constante de un sistema de organización que me sea útil y lo utilice.

Des de hace más de un año mi sistema habitual, es el bullet journal. Un sistema que últimamente se ha puesto mucho de moda, y gracias a esto podéis encontrar mucha información sobre el en castellano, que cuando lo descubrí no había casi nada. Aquí tenéis la web del creador, donde lo explica de manera muy sencilla. Y si buscáis por internet, Pinterest, Instagram, Tumblr encontrareis mucha información y inspiración.
De momento es el sistema que más me ha funciona y que más he mantenido durante el tiempo. Actualmente es el que utilizo, pero últimamente con incorporación de medios digitales, para lista de tareas y calendario. En el tema digital estoy probando bastante y cambiando constantemente. Pero hay varias apps que estoy manteniendo.

Any.do_ La utilizo para hacer listas rápidas de tareas. Si no tengo el bullet a mano, tareas que duraran poco, que tengo que hacer durante el día y no estaba en la planificación inicial etc.

Cal_ Para recordatorios de tareas y eventos futuros. Esta app la utilizo conjuntamente con el registro mensual y anual del bullet. La app me sirve más de recordatorio de eventos, que no se pueden olvidar.

Wunderlist_ Para listas más “eternas”. Por ejemplo: wishlist, libros por leer, películas etc.

KeepNotes_ Para coger notas al momento con el móvil.

Hace poco descubrí el sistema striketh.ru, que mezcla elementos del bullet journal y GTD. No lo utilizado mucho, de momento solo me he informado. Aquí tenéis la web del creador, donde os podréis descargar un pdf, para hacer el setup del sistema.

Pero ya he sacado alguna idea para incorporar a mi sistema. Como el Dump, como un vaciado, notas sobre la marxa.

Que tengáis unas buenas vacaciones de semana santa, y sois como yo que trabajo, cojeoros con calma. :) 

Sed muy felices!

Laia.

Comentarios